FERRETERIA FERROMAR sanitarios-electricidad-pinturas-herramientas-bulonera
COMO REPARAR EL CABLE DE UNA PLANCHA
Un problema muy común en todos los hogares surge al querer planchar y notar que este útil electrodoméstico no funciona. Por lo general, la falla se da en la rotura del cable de la misma. El continuo uso de la plancha, hace que el cable se vaya deteriorando. Reparar este inconveniente es más sencillo de lo que muchos suponen (recuerde NO tener la plancha conectada a la corriente cuando la repare).
Lo primero que hay que hacer, es averiguar si realmente el problema de la plancha se encuentra en el cable. Para ello se debe destapar la plancha quitando los tornillos y controlar si la conexión está quemada. En el caso que se encuentre quemada, solo habrá que reemplazar la regleta o plaqueta (ver definición abajo) y colocar nuevamente los cables en la misma posición en que se encontraban anteriormente (esto último es muy importante, cada cable debe ir conectado en su correspondiente sitio).
Si lo que se encuentra roto es el cable, hay que cortar la parte deteriorada. Luego, se corta un tramo de la funda del cable que a quedado para dejar al descubierto los tres cables que se encuentran en su interior. Hay que tener precaución de no cortar los cables al cortar la funda.
Ahora, se debe pelar el extremo de cada uno de los cables y volver a colocar los cables en su lugar y posición anterior.
Ya conectado todo en su lugar, se cierra toda la plancha, con cuidado de no apretar ningún cable en el procedimiento.
Si el problema se encuentra en la parte del cable en donde se encuentra la ficha para enchufar en la instalación eléctrica, se procederá de una manera similar. Si la falla se encuentra en la ficha, se reemplazara por otra nueva y si se encuentra en los cables, se cortara el tramo que ya no sirve. Se cortará la funda sin dañar los cables internos, se pelaran cada uno de los cables y se volverá a ubicar cada uno en su lugar correspondiente dentro de la ficha. Al cerrar la ficha tendremos cuidado en no apretar ningún cable y la plancha estará lista para volver a ser usada.
Regleta o plaqueta: es el soporte sobre el cual se colocan las partes de un circuito eléctrico. Este soporte puede tener diferentes nombres de acuerdo al lugar y país, pero cumplen la misma función. En todo caso, al ir a comprarla, con solo describir al comerciante que es lo que queremos o llevar la deteriorada, conseguiremos el reemplazo exacto que nuestra plancha necesita.
Nota. Si notamos que todo el cable se encuentra en mal estado, es conveniente sustituirlo de manera completa. De esa forma nos aseguraremos un mejor y más duradero resultado.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)