FERRETERIA FERROMAR sanitarios-electricidad-pinturas-herramientas-bulonera
como cambiar el cuerito de la canilla
Cuando una canilla gotea puede hacernos perder el sueño es por eso que en esta entrega ferretería ferromar te enseña como reparar este problema tan común en nuestros hogares y que no necesitan en algunos casos de un plomero ya que no se necesitan herramienta especiales para hacerlo.
Repáralo tu mismo y así, ahorra tiempo y dinero.
Para arreglar una canilla que gotea en primer lugar hay que conocer su funcionamiento.
El sistema tal como muestra la figura es simple, y es siempre igual para todas las canillas de tu hogar ya sea de agua fría o caliente.
Las canillas normales tienen un cuerpo y uno o dos manijas (para agua fría y caliente).
Casi todas las canillas tienen su parte superior sostenida por una rosca, su material es de fundición o de otras aleaciones y puede estar cromadas o esmaltadas exteriormente.
Cuando una canilla gotea, lo primero que hay que descubrir es por donde sale el agua. Si es por la rosca de prensaestopas, hay que apretarla. Si con esto no es suficiente tendremos que cambiar el anillo de goma de la junta, si esto sucede deberemos cerrar la llave de paso central del agua.
También puede salir el agua por la parte superior del cuerpo, para evitarlo apretaremos toda la parte superior de la canilla y si esto no es suficiente también en este caso tendremos que cambiar la junta.
La canilla gotea por la boca de salida de agua se deberá reemplazar el “cuerito”, para cambiarlo habrá que desenroscar la parte superior ya que el cuerito está en el extremo inferior dentro de la misma y habrá que sustituirlo por otro nuevo de la misma medida.
En las griferías con brazo orientable es común que gotee en el punto de articulación. Aunque solo salga agua cuando este abierto cualquiera de las canillas quitando la tuerca de sujeción se puede sacar fácilmente el brazo orientable entonces se cambia la junta elástica que garantiza su hermeticidad.
También las roscas de la ducha pueden gotear pero su junta se cambia con facilidad. Algunas canillas modernas suelen tener un difusor, las finas rejillas del difusor suelen obstruirse con sarro después de un tiempo, se deberán limpiar las rejillas del difusor con un descalcificador y volverá a funcionar correctamente.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)